CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
25.5°C
Promueve IMSS estilos de vida saludables a adolescentes
Redacción
30 de Noviembre de 2017

A través de estrategias educativas y dinámicas focalizadas al autocuidado de la salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora llevó a cabo el “Primer Encuentro JuvenIMSS Junior”, en el cual participaron adolescentes entre los 10 y 14 años de edad para conocer el camino hacia un estilo de vida saludable.

La coordinadora delegacional de Trabajo Social, Larisa Hernández Vega, destacó que esta actividad tiene como finalidad promover a temprana edad habilidades y conocimientos que permitan desarrollar adolescentes cada vez más sanos que protejan su salud de manera responsable y sean más activos.

“En este encuentro no sólo motivamos a los adolescentes a llevar a cabo una alimentación correcta o a que practiquen algún tipo de deporte, sino también los capacitamos en aspectos trascendentes en esta importante etapa de su vida, como es la prevención de adicciones y la violencia en el noviazgo”, dijo.

Entre las actividades realizadas durante el evento para fortalecer la actividad física, expuso, se encuentran torneos deportivos y competencias diversas entre grupos, a la par que expertos en el tema brindaban conferencias relacionadas a la prevención de accidentes automovilísticos y sobre la violencia intrafamiliar.

De igual forma, indicó la Trabajadora Social, los adolescentes disfrutaron de juegos como volibol y futbol, coreografías de activación física y finalmente de alimentos saludables que fueron entregados por parte del personal de trabajo social del IMSS y del Hospital General de Subzona número 7 de Huatabampo.