Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
17 de Noviembre de 2017
Tendrá Cajeme el primer banco de leche materna en Sonora
Redacción
09 de Noviembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Con el fin de formalizar el intercambio de acciones en beneficio de la nutrición infantil, el Instituto Cajemense de la Mujer (ICM), firmó un convenio de colaboración con la organización Grameen de la Frontera para la instalación y puesta en marcha de un Banco de Leche Materna.

La Directora del ICM, Dulce Juárez Romero, señaló que a través de una trabajadora social sensibilizarán a las madres de familia que estén lactando para que se conviertan en donadoras y que la leche que sus recién nacidos no aproveche, se destine a otros bebés cuyas progenitoras no puedan otorgar este alimento.

“Esta acción cuenta con el apoyo del Alcalde Faustino Félix Chávez, al igual que todas aquellas que están encaminadas hacia la no discriminación, igualdad y bajar los índices de violencia en mujeres; en las que  trabajamos juntos sociedad civil organizada y gobierno”, manifestó Juárez Romero.

Este Banco de Leche Materna Humana será el primero en Sonora y se instalará en el Hospital General de Ciudad Obregón, señaló la Directora de Grameen de la Frontera, Paula Takashima Aguilar.

“El banco contará con un equipo alemán con gran capacidad para pasteurizar y conservar por largo tiempo y en óptimas condiciones la leche que pudiera utilizarse en albergues, hospitales y otros sitios públicos que la requieran”, manifestó Takashima Aguilar.

El equipo para el lactario tuvo una inversión de 10 millones de pesos y se espera que el banco de leche empiece a funcionar durante la primera semana de diciembre.