CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
21.9°C
Conceden a Fenosa nuevo permiso de construcción
Gustavo Zamora
15 de Diciembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- La introducción de las líneas de gas natural continúan en los domicilios de colonias de Cajeme, la empresa presentó un diagnóstico de riesgo y un nuevo permiso fue expedido mencionó Faustino Félix Chávez.

La noche del pasado 8 de noviembre una línea de gas sobre la calle Rodolfo Elías Calles registró una explosión que fue escuchada a varios kilómetros de distancia, sobre el incidente que solo provocó daños al asfalto la empresa Fenosa dijo que fue una prueba de hermeticidad.

“Ya presentaron el diagnóstico de riesgo, fue aprobado por la Unidad Estatal de Protección Civil y ya en base a este nuevo dictamen ya tienen el permiso nuevo para poder continuar con la introducción del gas”, expuso este día el Alcalde de Cajeme.

Abundó que se trata de pruebas donde las distintas autoridades se coordinan para minimizar el riesgo y de las cuales se tiene conocimiento con anterioridad.

“De hecho en las pruebas que se realicen deben estar presente la Unidad Estatal de Protección Civil, se debe avisar en que sector se va a hacer la prueba, para que todas las autoridades estén pendientes”, resaltó.

Insistió en la importancia de que las pruebas se llevan a cabo y en ellas se presenten las fallas pues es mayor la presión, incluso al doble, de la que llevará una vez que el gas natural se traslade por esos conductos.

“El cople que supuestamente falló se mandó al laboratorio para revisar la calidad, pero como les digo, esas pruebas se tienen que realizar, no se pueden poner a funcionar con gas una red como esta si no se hacen las pruebas de presión antes”, enfatizó el Alcalde.

En la semana se han visto cuadrillas de la empresa contratada por Fenosa para la introducción de las líneas en la colonia Miravalle, una de las primeras en las que se ofertará el servicio.