CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
14.4°C
Esperan concluir rehabilitación de muelle flotante este mes
Mónica Valdivia
5 de Diciembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Al ser uno de los principales atractivos de la Laguna del Nainari y al acercarse los días de diciembre en los que la ciudad registra la mayor afluencia de turistas y paisanos, la Promotora Inmobiliaria espera concluir este mes la rehabilitación del muelle flotante.

Juan Ovando Nenninger Antillón expuso que avanzan en el corte de maderas y en la selección y armado de tambos que conformarán el nuevo sistema de flotación.

El presidente de la Promotora, expuso que además reemplazarán la guarnición perimetral del muelle, por lo que prácticamente será totalmente renovado.

En los trabajos de rehabilitación se invertirán alrededor de 200 mil pesos y aunque no se tiene el tiempo estimado de conclusión, espera sea antes de que finalice diciembre.

“Nosotros quisiéramos ya haberlo instalado de vuelta pero la madera lleva mucho trabajo para los cortes, lo que son las perforaciones por donde pasan amarrados, todo lleva mucho trabajo”, declaró.

La totalidad de la estructura flotante fue retirada del lugar, luego de ser clausurada a principios de noviembre pasado por la Unidad Municipal de Protección Civil, en respuesta a los señalamientos de los usuarios sobre el avanzado estado de deterioro.