CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
25.5°C
Este domingo es el noveno Adoptatón y tú puedes ayudar
Mónica Valdivia
8 de Diciembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Las 200 adopciones espera alcanzar este 2017 la asociación protectora de animales Adopta Obregón, que el próximo domingo 10 de diciembre tiene programado el noveno Adoptatón.

Shelda Jordán informó que al día de hoy suman alrededor de 160 adopciones, entre perros y gatos y la mayoría son entregados además de esterilizados, desparasitados y con la vacuna antirrábica aplicada.

“En caso de no estarlo, se van con compromiso de esterilización, les recomendamos las campañas gratuitas que hay semanalmente por parte de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro”, expresó.

El Adoptatón, donde habrá perros de todas las tallas entre adultos y cachorros, iniciará a las 12:00 del medio día y finalizará a las 8:00 de la noche en el parque Los Pioneros, informó la integrante de la asociación.

Cada adopción tendrá una cuota de recuperación, lo que le permite a la Adopta Obregón continuar con la labor de rescate de animales callejeros, Para el caso de los adultos esterilizados la cuota es de 200 pesos; 100 pesos por cachorro y 50 pesos por gato.

Entre los requisitos para adoptar están el ser mayor de edad, presentarse con credencial de elector y de preferencia comprobante de domicilio. En caso de ser menor de edad, llevar a un adulto que autorice la adopción.

“También dentro de nuestro evento estamos solicitando cobijas, cartones o lonas que nos puedan donar para cubrir las casitas que tenemos en el albergue y protegerlos de este frío”, añadió.

El evento es familiar y se contará con música en vivo, venta de alimentos y bebidas, además de artículos para mascotas y rifas.