CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
31°C
Llama INE a no dejar trámites de credencial para lo último
Mónica Valdivia
15 de Diciembre de 2017

CIUDAD OBREGON.- El próximo sábado 23 de diciembre el módulo de credencialización fijo del Instituto Nacional Electoral (INE) cerrará al público para reanudar actividades el dos de enero del 2018.

Rosa Cuevas Muñoz, vocal del Registro Federal de Electores informó que el 31 de enero vence el plazo para la realización de trámites como inscripción, cambio de domicilio, corrección de datos personales y reincorporación, los cuales no se podrán hacer sino hasta después de las elecciones de julio del 2018.

El modulo móvil que de lunes a viernes se coloca en distintos puntos de la ciudad, cierra actividades el 22 de diciembre.

“Estamos invitándolos a que acudan lo antes posible, de preferencia este mes para que en enero no se dediquen a hacer largas filas”, declaró.

De acudir días previos al 31 de enero, el trámite que dura un par de minutos se prolongará incluso a más de cinco horas por la gran cantidad de personas que acuden de último momento.

La funcionaria del INE detalló que todo el mes de febrero realizarán sólo reposición de plástico y en marzo reimpresión sin modificaciones en datos, ni fotografía.

El horario de atención de los módulos tanto fijo como móvil es de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes y el sábado el fijo de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.