CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
19.2°C
Logra Itson disminuir brecha digital con Alfabetización Tecnológica
Redacción
9 de Diciembre de 2017

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) celebró el décimo aniversario de ofrecer servicios de alfabetización tecnológica y felicitó a quienes con su esfuerzo y conocimientos han contribuido como maestros alfabetizadores, logrando reducir la brecha digital que afecta principalmente a los adultos mayores.

La Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro, Vicerrectora Académica, en representación del Rector, Dr. Javier José Vales García, expresó que es un orgullo ver la emoción y pasión que reflejan los maestros al servir a los demás, lo que los enriquece como personas y profesionistas.

Manifestó que es un gran logro no solo el disminuir la brecha digital, sino que también darle una calidad de vida a las personas de la tercera edad y brindarles la oportunidad de emprender y ser productivos.

Por ello, felicitó a los alfabetizadores por el apoyo que brindan al programa de alfabetización tecnológica, “gracias a ustedes este proyecto ha ido creciendo y continuará cosechando resultados porque esto es solo un ejemplo de todo lo que podemos dar desde diferentes áreas”.

De 2007 a 2017 fueron beneficiados un total de 6071 y 391 alfabetizadores han sido parte del mismo en las unidades Navojoa, Guaymas y Obregón.

Al dar su mensaje, el Director de Servicios, Mtro. Misael Marchena Morales, agregó que es un privilegio, honor y alegría contribuir con el programa de Alfabetización Tecnológica, para disminuir la brecha digital entre las generaciones.