CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
28.6°C
Menosprecia SCT llamados de gobierno municipal y estatal
Mónica Valdivia
14 de Diciembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Los ciudadanos deben alzar la voz y exigirle a la autoridad federal que obras como la modernización de las calles Sufragio Efectivo y Jalisco y de la carretera México 15 se concluyan, al presentar ambas meses de retraso, expresó Regino Angulo Sánchez.

El presidente de la Unión de Transportistas de Carga del Valle del Yaqui dijo que tanto la autoridad estatal como la municipal, han emitido declaraciones en torno a la inconformidad que prevalece en Sonora por la lentitud de las obras, sin embargo no han sido escuchados por el Gobierno Federal.

“Hay que hacer conciencia en las autoridades, de que no vemos justificados eso retardos y que tampoco sentimos que nadie puede quedar omiso, ninguna autoridad ante estas irregularidades, hemos visto que nuestro presidente municipal ha protestado, ha querido poner plazos pero no se le ha atendido”, declaró.

Añadió que no exigirle a los contratistas cumplan con los tiempos de conclusión marcados en los contratos, refleja una falta de responsabilidad del Gobierno Federal, específicamente de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) e incompetencia de parte de las empresas constructoras.

“Es un retardo absurdo y una ausencia de trabajo permanente en los trabajos de la carretera y ha causado muchos daños, sobre todo porque son rutas de tránsito nacional”, comentó.

Que ambas obras no se hayan concluido en los tiempos comprometidos, representa en el caso de la México 15 pérdidas para transportistas, riesgos para los automovilistas que por ella circulan ante tantas desviaciones y en el caso de la Sufragio Efectivo y Jalisco, afectaciones a los comercios que se ubican a lo largo de ambas vías.