CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
19.3°C
Por iniciar equipamiento del Centro de Rehabilitación y Educación Especial
Mónica Valdivia
5 de Diciembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- A principios del 2018 iniciará la etapa de equipamiento del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) el cual atenderá a personas con capacidades diferentes de 11 municipios del sur de Sonora.

El alcalde Faustino Félix Chávez informó que el DIF nacional ya autorizó los recursos para equipar el edificio ubicado al oriente de la ciudad por la calle Jardines de Lago y bulevar Las Torres, a un costado del albergue para niños Itom Kari.

“Ya están los trámites, pienso que partir de enero se equipa y en febrero o marzo este funcionando”, comentó.

Serán 25 millones de pesos los que se invertirán en el equipamiento de las áreas de rehabilitación, consultorios con sala de espera y oficinas administrativas. El lugar cuenta además con amplio estacionamiento.

La construcción del CREE tuvo un costo aproximado de 50 millones de pesos, atenderá a alrededor de 12 mil personas, gran parte de las cuales actualmente acude a recibir terapia a Hermosillo ante la falta de un espacio en el sur de la entidad.

“Ya no van a tener que ir a Hermosillo, aquí en Cajeme va a estar funcionando en los próximos meses”, declaró.

Al finalizar el desfile "Unidos por la Inclusión”, el alcalde dijo que también próximamente entrará en funciones una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF municipal.