CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
31.6°C
Practican jovenes de Cajeme "cutting" de forma grupal
Mónica Valdivia
8 de Diciembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- En cuatro secundarias de Cajeme se ha detectado la práctica del “cutting" durante el 2017, el más reciente fue en un plantel de la comisaría de Esperanza en un grupo de 10 estudiantes.

Micaela Rodríguez Zamora, informó que en los cuatro planteles la práctica ha sigo grupal y no de un estudiante que actúe de forma aislada.

La directora de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme, dijo que se logra conocer de los casos gracias a la denuncia de estudiantes preocupados por la práctica que realizan sus compañeros.

Los casos se han registrado sólo en planteles del área rural, dos en Esperanza, uno en Pueblo Yaqui y otro en la colonia Allende y a todos se les ha dado atención especializada que incluye terapia psicológica.

“Por lo regular la situación se arregla ahí en la escuela, se cita a los padres y también se les da atención psicológica a ellos”, comentó.

Los jóvenes regularmente utilizan pulseras gruesas para ocular los cortes en los brazos o el daño se lo ocasionan en los muslos para poder ocultar la evidencia con mayor facilidad.

La funcionaria añadió que los estudiantes de entre 12 y 15 años de edad, coinciden en que al cortarse con agujas, cortaúñas o cutter, satisfacen esa necesidad de atención de parte de sus padres.

Quienes practican el cutting, dijo Rodríguez Zamora, son víctimas de violencia en el hogar o de omisión de atención de parte de los padres.