Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
16 de Diciembre de 2017
Preparan conmemoración por Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Redacción
01 de Diciembre de 2017

Con diversas actividades inclusivas del 04 al 08 de diciembre, el Sistema DIF Cajeme en coordinación con la Dirección de Educación Municipal, el Instituto del Deporte Municipal e instituciones dedicadas a la educación especial, llevarán a cabo la semana de la inclusión para conmemorar el Día Internacional de las personas con discapacidad.

Maricela Cornejo Lomelí, Subdirectora del Sistema DIF Cajeme destacó que, para la Presidenta del Voluntariado, Ena Olea de Félix es un honor y una gran satisfacción trabajar con el sector con discapacidad de nuestro municipio, ya que día a día se esfuerzan para salir adelante y demuestran que no existen barreras para tener una mejor calidad de vida.

Mayra Díaz Amavizca, Coordinadora del Consejo Municipal para la Integración de Personas con Discapacidad (CMID), informó que la semana de actividades dará inició el día 04 de diciembre con la conferencia “La Discapacidad y el Deporte” a cargo de Paquita Dorticos Madrazo, en la sala Cabildo de Palacio Municipal en punto de las 16:00 horas.

El Día 05 de diciembre a las 8:00 de la mañana se llevará a cabo el desfile “Unidos por la inclusión”, dando inició en la plaza 18 de Marzo hasta llegar a Palacio Municipal, donde los participantes serán recibidos por las autoridades municipales; posteriormente se realizarán exposiciones de trabajos y programa artístico en la Plaza Álvaro Obregón.

Dio a conocer que el miércoles 06 de diciembre, DIF Cajeme invita a toda la comunidad con discapacidad a disfrutar de la posada en el Parque Infantil Ostimuri a partir de las 9:00 horas y el 07 de diciembre las actividades continúan con la conferencia “Padres Responsables ¡Hijos Exitosos!”, por parte del Profesor Dolores Vega en las instalaciones del CAM 36 a las 9:00 horas.

Para finalizar la semana por la inclusión, el viernes 08 de diciembre se llevará a cabo el Rally Deportivo en el Estado Piri Sagasta a las 8:00 de la mañana.

Enrique Evangelista Velázquez, Director de Educación Municipal mencionó que durante el desfile “Unidos por la Inclusión” participaran más de 54 contingentes por parte de planteles educativos de educación especial, dependencias municipales, instituciones particulares y asociaciones civiles, con la participación de más de 2 mil personas.

Mirna López Valenzuela, Directora del Instituto del Deporte Municipal indicó que desde el inicio de la administración del Alcalde Faustino Félix Chávez se ha trabajado en el deporte inclusivo, por ello se prepararon actividades deportivas y recreativas para el Rally y que participen los niños, niñas y jóvenes con alguna discapacidad.

Dolores Vega Valdez, Supervisor de la zona #12 de Educación Especial hizo saber que este tipo de actividades ayudan a las personas con discapacidad a desarrollar su máximo potencial y salir adelante; mencionó que actualmente las más de 40 instituciones en el municipio dedicadas a la educación especial atienden a niños desde los 45 días de nacidos hasta los 24 años edad.