CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.3°C
Rinde protesta Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral
Mónica Valdivia
5 de Diciembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- El 06 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora, encargado de supervisar las acciones del proceso electoral que culminará con la jornada electoral del primero de julio del 2018, rindió protesta esta mañana.

El consejo, presidido por Oscar Eduardo Ramos Martínez, está integrado además por Juan Pablo Figueroa García como secretario y los representantes de los partidos políticos PVEM, Partido Nueva Alianza, PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Morena, PRD y PT.

También lo integran seis consejeros ciudadanos Lilia Navarro Fragoso, Catalina Belizaire León, Lourdes Olguín Nungaray, Gilberto Galáz Salazar, Teodoro Rosas Cruz y Alfonso Lara Mares.

Al rendir protesta en sesión celebrada esta mañana, el Consejo Distrital Electoral inicia a partir de hoy sus tareas, entre las que están supervisar el conjunto de acciones electorales previstas en la legislación y reglamentación de elecciones.

Ramos Martínez mencionó que la labor del consejo culminará con la jornada electoral en la que se votará por la Presidencia de la República, Senadores, Diputados Federales y, al mismo tiempo a nivel local para Diputados Locales y Ayuntamientos en las casillas que se instalarán el primero de julio de 2018.