CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
16.9°C
Antes de taxis colectivos debe Transporte revisar 200 concesiones: Tusec
Mónica Valdivia
9 de Enero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Antes de analizar la propuesta de introducir el servicio de taxis colectivos a Ciudad Obregón, concesionarios del transporte urbano solicitan a la Dirección General del Transporte de Sonora les defina la situación de 200 concesiones que desde el 2005 no se les permite utilizar.

Bernardo Beltrán Rodríguez, presidente del consejo de administración de Transportes Urbanos y Especiales de Cajeme (Tusec), recordó que con la entrada en operación del SUBA hace más de una década, el Gobierno del Estado redujo de 400 a 200 concesiones a operar en la ciudad.

Desde entonces las concesiones han permanecido inactivas, por lo que si el fundamento para autorizar el servicio de taxi colectivo es la falta de unidades para una mayor continuidad y mayor cobertura de rutas, estas necesidades se podrían atender si se reactivan las concesiones.

“Nosotros no estamos en contra de los taxistas, ellos también fueron afectados en la administración pasada cuando se autorización concesiones de taxis, ahora se quieren autorizar concesiones de taxis colectivos, entonces la situación de nosotros es que primero nos digan qué va pasar con nuestras concesiones que están dormidas y que nos hicieran sacar de circulación el 2005”, declaró.

Beltrán Rodríguez expuso que están dispuestos a buscar los medios para adquirir las unidades que requerirían de reactivarse las concesiones.

El pasado mes de diciembre la Unión de Concesionarios y Operadores del Servicio Público de Pasaje de Cajeme hizo público el proyecto que presentaron a la Dirección General del Transporte para implementar en el área urbana de Ciudad Obregón la modalidad de taxis colectivos a través de 10 rutas.