CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
19.1°C
Atraen a más visitantes las iguanas de Cócorit
Mónica Valdivia
19 de Enero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Las primeras cuatro iguanas gigantes de un proyecto de 10, fueron colocadas en la plaza de Cócorit, como parte de las acciones que artistas plásticos realizan para impulsar el turismo en la comisaría. 

Durante los últimos cuatro meses, la artesana Edda Chávez y el escultor Arturo Hernández, se dedicaron a la elaboración de las iguanas hechas a base de fibra de vidrio. 

A unos días de ser colocadas, cientos de personas han llegado al lugar para admirarlas y fotografiarse al pie de los árboles en las que fueron montadas. 

Edda Chávez, expuso que fue la asociación civil E-Comunidad la que apoyó el proyecto que también busca promover el trabajo de los artistas plásticos de Cócorit. 

“Las iguanas son regionales, son de aquí del pueblo, del estado de Sonora, pero las quisimos hacer por los niños, para que conozcan animales que a veces no los cuidamos o simplemente pasan desapercibidos, pero ya en gigante son una cosa muy extraordinaria”, comentó. 

Las seis iguanas que restan, serán distribuidas en puntos estratégicos de la comisaría en los que se busca detonar la actividad comercial.