CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
35.1°C
Buscarán industriales establecer relación comercial con provincia China
Mónica Valdivia
16 de Enero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- La oportunidad de establecer una relación comercial con la provincia de Changchu, China tendrán empresas locales interesadas en la internacionalización de sus productos o servicios.

Javier Aguiar Meneses, presidente de la Canacintra expuso que en los próximos días estará en la ciudad Al Chu, representante de la oficina del gobierno de esa provincia en México.

El funcionario asiático participará como ponente en el Programa de Formación y Desarrollo Empresarial que la cámara ofrecerá a empresarios locales.

Aguiar Meneses dijo que ante la incertidumbre que existe en México por el comportamiento de las renegociaciones del Tratado del Libre Comercio, hay interés de las empresas mexicanas en diversificar los mercados de exportación y en el continente asiático ven posibilidades para productos y servicios mexicanos.

Al Chu abordará el tema de “Perspectivas de intercambio comercial y de servicios entre la provincia de Changchun, China y México”.

“No sabemos cuáles son las necesidades del mercado de esa provincia pero tenemos capacidad y producimos con calidad como para entrar a ese mercado”, añadió.

El próximo jueves a las 8:30 de la mañana en las instalaciones de Canacintra, se llevará a cabo una plática introductoria sobre el Programa de Formación y Desarrollo Empresarial a la que convocan a las empresas interesadas en asistir. El programa incluye tres sesiones con conferencistas locales, nacionales e internacionales.