CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
27.9°C
Cuenta Bazar Solidario con ropa para enviarla a poblados de la sierra
Mónica Valdivia
10 de Enero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Con ropa disponible de invierno para donar a personas de escasos recursos que habitan en comunidades de la sierra en las que las temperaturas incluso han estado bajo cero, cuenta el Bazar Solidario.

Ana Lucía Flores Swarzbeck informó que debido a la baja demanda de prendas de temporada en Ciudad Obregón donde el invierno ha sido cálido, cuentan con prendas disponibles como pants, chamarras y sueters para enviar a quienes las necesiten.

La encargada de programas de la institución de asistencia privada expuso que solo es necesario que grupos de ayuda de esas comunidades o los propios ciudadanos se organicen y envíen una carta a Bazar Solidario donde especifiquen cuántas personas requieren apoyo y de qué comunidad.

“El trámite es rápido, sencillo, con la carta enviada ya nosotros le damos respuesta inmediatamente para que esa ropa se aproveche”, dijo.

Además es necesario que envíen un medio de transporte para el traslado de las prendas de Ciudad Obregón a su destino.

En lo que va del actual invierno Bazar Solidario ha enviado ayuda a la comunidad de Nuri, municipio de Rosario y a comunidades de la sierra de Chihuahua.

“Para estas alturas ya tenemos vacío, ya nos vaciaron aquí la ropa de invierno pero esta vez como no ha sido un invierno frio en la ciudad, no ha habido demanda entonces hemos podido enviar apoyo a comunidades donde sí las temperaturas han sido muy bajas”, comentó.

La ropa disponible es usada pero limpia y en buenas condiciones, la cual obtiene la institición de donativos de la comunidad.