CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.1°C
Cumple IMSS 75 años este viernes
Mónica Valdivia
18 de Enero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Este viernes 19 de enero el IMSS cumple 75 años de fundación y en Ciudad Obregón se destaca por contar con una Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) posiciona a nivel nacional en los primeros lugares en distintos indicadores.

Carlos Alberto Montoya Verdugo, Director de Educación en Investigación y Salud de la institución, expuso que la UMAE es la quinta mejor en eficiencia de un total de 25 que hay en todo México.

En el lugar se atiende a 4.7 millones de derechohabientes de los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur y tiene el tercer lugar en percepción de calidad y tercer lugar en trasplantes.

También dijo, actualmente se forma a 347 médicos en distintas especialidades como traumatología, cardiología y nefrología, una de las mayores poblaciones en el país.

La institución, dijo Montoya Verdugo, llega a su 75 aniversario con finanzas sanas, luego de atravesar por una crisis en 2012, así como con instalaciones modernas.

Los festejos por el aniversario inician el día de mañana, y contemplan distintos eventos que se desarrollarán a lo largo del año en los que se promoverán los logros y el impacto social que ha tenido la institución.

El IMSS fue creado en la administración del presidente Manuel Ávila Camacho, actualmente tiene alrededor de 440 mil trabajadores y 74 millones de derechohabientes.