CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
16.2°C
Enseñarán teatro a niños yaquis
Mónica Valdivia
17 de Enero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Una escuela de teatro para niños yaquis pondrá en marcha a partir del próximo viernes el Colectivo Independiente Punto Tres.

La Bachía, que en la lengua yaqui significa la semilla, es un proyecto para los pequeños de las comunidades de Loma de Guamúchil, Tórim y Pótam, informó Rafael Evans.

El director del colectivo expuso que cada viernes, durante los próximos tres meses, los niños podrán asistir a talleres de actuación, vestuario y escenografía.

“El proyecto finaliza con una obra de teatro que los mismos niños presentarán, con vestuario y escenografía elaborada por sus propias manos con el material a su alcance”, expuso.

Saúl Matus González, promotor cultural de Loma de Guamúchil, expuso que el proyecto representa una oportunidad para los niños de reencontrarse con sus raíces ya que actualmente los adultos luchan contra la pérdida de identidad de los más

pequeños.

Los talleres serán impartidos por los integrantes del colectivo en los centros culturales de cada comunidad indígena.

El Colectivo Independiente Punto Tres inscribió meses atrás el proyecto “La bachía, escuela de teatro para niños yaquis” a la convocatoria del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) y recientemente les informaron que resultaron beneficiados para su puesto en marcha.