CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
16°C
Hipertensión y diabetes tienen origen en obesidad infantil: IMSS
Redacción
17 de Enero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informa que las enfermedades crónicas degenerativas alcanzaron a los pequeños del hogar, resultado del sedentarismo y los malos hábitos alimenticios, donde la obesidad infantil ha originado padecimientos como la hipertensión arterial y la diabetes.

El coordinador auxiliar en salud pública delegacional, Daniel Pérez Medina, destacó que el consumo excesivo de azúcar y sal, aunada a la nula o reducida actividad física, son agentes importantes que desencadenan el desarrollo de dichas afecciones, por ello es esencial fomentar a la niñez el ejercicio y una alimentación correcta.

“Para evitar padecimientos como la diabetes y la hipertensión arterial pediátrica es necesario que los padres procuren que sus hijos lleven estilos de vida más saludables, que incluyan una dieta nutritiva y la práctica de alguna disciplina deportiva, ya que el sobrepeso influye en la prevalencia de estos males”, dijo.

El médico especialista explicó que el dolor de cabeza, mareos, dificultad para respirar, alteraciones visuales y fatiga, suelen ser signos de presión alta en la etapa de la infancia, la cual si es causada por obesidad, el primer paso será que el menor baje de peso y evite el consumo de comida con grasa y sal.

De igual forma, indicó se debe poner cuidado especial al alimento envasado, ya que la mayoría de la comida enlatada y procesada contiene altas cantidades de sal, por lo que es primordial que los padres revisen las etiquetas de los productos y se aseguren que el estado de salud del menor no esté en riesgo.