Banner
Banner
fff
Ciudad Obregón, Sonora
25 de Junio de 2018
Instala Municipio centros de acopio de pinos navideños
Redacción
12 de Enero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- A partir de este sábado 13 y hasta el próximo sábado 20 de enero, el Ayuntamiento de Cajeme recibirá los pinos navideños naturales para reciclarlos en forma de composta y fertilizar las áreas verdes, a la vez de evitar que estos se conviertan en basura que afecte la imagen de la ciudad.

El Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Marcelo Calderoni Obregón manifestó que en años anteriores apoyaban a Ponguinguiola en estas acciones a favor del medioambiente, pero ahora el Ayuntamiento es el encargado directo de hacer el acopio de los arbolitos, mismos que al desecharlos en la vía pública pudieran ser usados para provocar incendios.

“Con este fin, a partir del este sábado13 del presente mes, instalaremos tres centros de acopio en puntos estratégicos de la ciudad para que los cajemenses puedan llevar su pinos navideños, mismos que recibiremos sin costo alguno”, agregó Calderoni Obregón.

El funcionario precisó que estos centros de acopio estarán instalados en el estacionamiento del Teatro del Itson, por la calle 5 de Febrero y 200; en los patios de la Expo Obregón y en la calle Cajeme y California, los cuales funcionaran durante toda la semana y hasta el sábado 20 de enero con un horario de atención de 8:00 a 17:00 horas.

Enfatizó que una vez colectados, los pinos navideños naturales pasarán por un proceso de reciclado para convertirlos en fertilizante que se aplicará en los camellones y en los parques y jardines del municipio, además de que la composta se donará a los ciudadanos que así lo soliciten.