CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
28.6°C
No es Ponguinguiola centro de acopio de pinos navideños
Mónica Valdivia
10 de Enero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Luego de reciclar pinos navideños durante los últimos 12 años, este 2018 Ponguinguiola no activó el programa “Por una navidad eco-lógica”.

Sandra Aguilar Cervantes, informó que con el cambio de administración de la asociación civil, la cual pasó a manos del Parque de Innovación de la Universidad La Salle (PILS) Noroeste, no se renovaron los acuerdos de colaboración con las instituciones que participaban en el proceso de reciclaje.

La encargada de promoción financiera del PILS dijo que decenas de personas han acudido al centro de reciclaje de Ponguinguila a dejar los pinos naturales, sin embargo se les ha informado que al menos esta temporada no serán acopiados.

La recomendación, dijo, es que los lleven a las empresas donde los adquirieron y gestionarán que el Ayuntamiento de Cajeme los recoja.

“Lo que no queremos es que vayan a dar a los baldíos, ya que son peligrosos porque se incendian fácilmente, para el próximo esperemos se reanudaría la campaña”, declaró.

Desde el 2004 Ponguinguiola recibía los pinos naturales para elaborar con ellos composta, proceso en el cual participaban instituciones educativas y la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos.

En 12 años, la campaña logró el reciclaje de más de 7 mil pinos navideños con los que se elaboró composta que sirvió de abono para jardines públicos y que se distribuyó también entre los ciudadanos que apoyaron la campaña.