CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
33.1°C
Perciben sismo registrado a 156 kilómetros al suroeste de Obregón
Mónica Valdivia
19 de Enero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Como el que han sentido con mayor intensidad, calificaron habitantes de Cajeme el sismo registrado la mañana de este viernes a 156 kilómetros al suroeste de Ciudad Obregón.

Algunos se encontraban en sus oficinas, otros en la cocina de su casa, en la escuela o en la calle y debido a la intensidad, coincidieron en que llegó un momento en el que sintieron temor.

“Se siente alarmante porque la gente empieza a salir del hospital, siente uno el temor por lo que ha pasado en otras partes, toda la gente empezó a gritar que esta temblando, sentí temor de que pasara una tragedia”, expresó Marco Ríos, quien tiene un puesto de frutas por fuera de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número uno del IMSS.

“Yo estaba en mi casa, desayunando cuando de repente me empezó a vibrar el cuerpo y volteo a la estufa y se estaba moviendo, las sillas del comedor también, se sintió muy fuerte”, dijo Bertha Alicia Márquez Urrea, vecina de la colonia Cajeme.

“Fue bastante fuerte, lo sentí fuerte y me salí luego luego del despacho que tengo ahí en la colonia Luis Echeverría”, comentó David Valencia García.

Luego del hecho, que se registró alrededor de las 9:17 de la mañana y que tuvo epicentro en Loreto Baja California, se activaron los protocolos de seguridad y varios edificios fueron evacuados, entre ellos Palacio Municipal, la Agencia Fiscal, la UMF número uno del IMSS, la comandancia de la Policía Municipal, además de guarderías y planteles escolares de todos los niveles educativos.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que el reporte preliminar indica que no hay daños en estructuras, ni personas lesionadas y hasta las 10:00 de la mañana se han registrado cuatro réplicas del sismo.