CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
36°C
Pronuncian egresados de medicina de Unison el Juramento Hipocrático
Mónica Valdivia
12 de Enero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Conducir su vida profesional de forma honesta, empática, discreta, velar siempre por el bienestar del enfermo y no atentar contra la vida humana, juraron hoy médicos de la tercera generación de la carrera de Medicina del campus Cajeme de la Universidad de Sonora.

Los jóvenes pronunciaron el Juramento Hipocrático, un juramento público que deben pronunciar quienes se gradúan de la carrera de medicina y lo hicieron ante otros médicos, algunos de los cuales fueron sus maestros durante la carrera, así como autoridades educativas y familiares.

Alejandro Gómez Alcalá, coordinador del programa de Medicina y Enfermería del campus, expuso que esta tercera generación de 34 médicos, 12 mujeres y 22 hombres, deja huella en el campus por los logros académicos obtenidos.

"Son la primera generación en ganar un concurso nacional de anatomía al que convocó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), también en la primera generación en la que uno de sus estudiantes público un artículo científico en una revista médica", añadió. 

Los nuevos médicos mostraron satisfacción de culminar la primera etapa de una larga carrera de preparación que aun les espera.

"Es terminar una parte de nuestra preparación, especializarnos, en mi caso me gustaría cardiología", declaró el egresado Ernesto Parada López.

En total, son alrededor de 100 médicos los que han egresado del campus desde que inició operaciones en Cajeme en 2010.