CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
17.6°C
Proyecta Fai-Son invernadero para verduras y legumbres 100% orgánicas
Mónica Valdivia
16 de Enero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- La construcción de un invernadero para la producción de verduras y legumbres 100 por ciento orgánicas, proyecta la Fundación de Apoyo Infantil en Sonora (Fai-Son).

El proyecto forma parte de las estrategias de la fundación para diversificar sus fuentes de ingreso ante la pérdida de padrinos que a través de aportaciones económicas, mantienen los apoyos a niños de comunidades marginadas del sur de la entidad.

Jorge Valenzuela Romero, director de la fundación expresó que la producción del invernadero sería comercializada en restaurantes locales que demandan lo orgánico.

“Poco a poco vamos entrando a esa cultura de consumir lo orgánico, sin químicos, y queremos aprovechar ese mercado”, dijo.

La fundación ya cuenta con un terreno en sus instalaciones ubicadas en la comisaría de Providencia y espera obtener los recursos para financiar una parte de la construcción del invernadero a través de la Sagarpa.

Otros de los proyectos son la construcción de un estanque productor de tilapia y de dotar a Fai-Son de un sistema de energía solar para reducir el gasto en energía eléctrica.

Actualmente la fundación apoya a mil 800 niños de los municipios de Bacum, Cajeme, Huatabampo, Etchojoa, Navojoa y Quiriego.