CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
34°C
Reconocen labor de maestra Rocío Romero ante contingencia
Mónica Valdivia
15 de Enero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Autoridades del Colegio de Occidente reconocieron la labor de la maestra Rocío Romero Monge y de todo el personal docente, por seguir correctamente los protocolos de seguridad y lograr mantener en calma a los grupos a su cargo después de que a unos metros del plantel dos personas fueron asesinadas a balazos.

Sin embargo el caso de la maestra Rocío trascendió a la opinión pública por grabar un video mientras sus alumnos permanecían “pecho tierra” en el interior del aula luego de escuchar los disparos.

La grabación, dijo la docente, la hizo con el fin de compartirla con un padre de familia para tranquilizarlo y a sabiendas de que tienen prohibido grabar o fotografiar a los niños y difundir las imágenes.

“Yo lo hice pensando en esa persona, en minimizar su preocupación que estuviera tranquila, que no se acercara a la escuela y que los niños estaban bien dentro de lo que cabe, que se estaban llevando a cabo todos los protocolos de seguridad en la escuela”, declaró.

La grabación fue compartida por el padre de familia y a los minutos el video se hizo viral en redes sociales.

“Era mi preocupación que surgiera algún conflicto con algún padre de familia de por que los niños fueron expuesto a de esta manera y dije bueno hice mal, hice bien, el detalle es que ya lo hice y ahora a hacerme responsable de lo que hice”, añadió.

Alma Angélica Martínez Gutiérrez, directora general del colegio, expuso que es la segunda ocasión que viven una situación similar y en ambos casos se han seguido los protocolos sin contratiempos ya que al año realizan al menos cuatro simulacros de contingencias.

Dijo que a la maestra Rocío se le hizo la observación de la prohibición de realizar grabaciones a los pequeños, pero no será despedida como trascendió en redes sociales.

En el Colegio de Occidente cuentan con alrededor de 750 alumnos de preescolar y primaria y todos siguieron los protocolos de seguridad.