CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
16.2°C
Regresan 93 mil estudiantes a clases de la región Yaqui
Mónica Valdivia
8 de Enero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Desesperados por regresar a las aulas unos, otros con ganas de seguir de vacaciones, pero todos con la emoción de compartir con sus compañeros de clase cómo vivieron las fiestas decembrinas

Y es que hoy regresaron a las aulas más de 93 mil estudiantes de educación básica de la región Yaqui, en un ambiente de tranquilidad, donde no se registró ausentismo según la autoridad educativa.

En recorrido realizado por distintas escuelas de Ciudad Obregón, se constató que fueron más los pequeños que estaban ansiosos de regresar a clases.

Algunos pasaron Navidad y Año Nuevo fuera de la ciudad, otros se quedaron en casa a disfrutar con sus seres queridos y pasear en los distintos atractivos locales como la Laguna del Nainari y el parque infantil Ostimuri.

“Me fui a con mi tía, pasamos la Navidad con mi abuela y nos la pasamos en muchas partes, Santa me trajo una muñeca, una cocinita, unas Polly Pocket y para hacerme tatuajes, quería regresar a la escuela ya“, expresó Ximena Ayala de la primaria Hermanos Flores Magón.

“Estuve con mi familia abriendo regalos, disfrutando la Navidad, la pasé muy bien, extrañaba la escuela, me gusta mucho ya estaba muy aburrido”, platicó Ricardo Zavala Valenzuela, alumno de sexto grado de la primaria Rafael Ramírez.

Sin embargo no faltaron aquellos pequeños que a pesar de haber tenido 18 días de vacaciones, se quedaron con ganas de más días sin escuela y poder levantarse tarde.

“Me quedé en la ciudad disfrutándola, no salí de vacaciones, bien a gusto con mis papás, me levantaba a la una o dos de la tarde, yo quería más vacaciones”, dijo Ximena Martínez Jiménez alumna de cuarto grado de la primaria Juan Enrique Pestalozzi.

El delegado de la Secretaría de Educación y Cultura, Ariel Solís, expuso que no se tiene reporte de robos a planteles educativos, ni de ningún otro contratiempo de regreso a clases.

Añadió que el siguiente periodo vacacional será el de primavera que abarca Semana Santa y Semana de Pascua del 26 de marzo al 6 de abril.