CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
31.3°C
Ve escritor cajemense variedad de opciones en historias
Gustavo Zamora
18 de Enero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Tras a haber escrito su primer cuento a la edad de 12 años, Jesús Gastelum dejó pasar unos años que dedicó como todo joven a estudiar y pasar la vida hasta que en 2014 regresó la inquietud por plasmar una idea extraída de su imaginación en un libro.

Si bien la idea central nació hace seis años, no fue hasta hace cuatro que Jesús se propuso hacer “La puerta del zunit”, pieza que lo ocupó de tiempo completo desde hace 18 meses, para él tenerlo en sus manos y que hoy es motivo de satisfacción.

“Está muy interesante la historia porque quien conoce algo de beisbol japonés o es fan del beisbol asiático puede encontrar muchas similitudes, son cuatro aficionados que se encuentran al oeste de la capital de su país y Tokio por ejemplo ahora tiene cinco equipos”, mencionó.

“La puerta de Zunit” se desarrolla en el año 3540 y aunque parecieran demasiado tiempo hacia adelante la vida tiene gran similitud con el mundo contemporáneo, la humanidad vive en una esclavitud sin embargo pocos reparan en ello o parecen ignorarlo.

Son cuatro jóvenes los encargados de salvar al mundo y así evitar se sucumba ante la amenaza que representa un nuevo orden político y económico totalitario e inhumano.

Y aunque los personajes Pedro, Zulema, Daniel y Mariana son muy jóvenes para hacer frente solos a la amenaza que se cierne, con la ayuda de dos seres de otra dimensión darán férrea pelea anteponiendo incluso su vida e integridad física.

Sí se lee

Acerca del interés en los jóvenes en la lectura, Gastelum Rizo mencionó que este segmento de la población tiene interés en consumir historias y consideró inexacta la apreciación que en México no se lea, aunque definió que sí existe bajo índice de lectura de libros. 

“Yo creo que sí, las nuevas generaciones están muy interesadas en leer y siempre se ha leído, que tenemos un índice bajo de lectura en México es algo real, no se puede negar, pero siempre se ha leído, el abuelo lee el periódico, la señora lee TV Notas, que lean esos contenidos no significa que no se practique la lectura”.

Consideró que existe oferta de títulos para todos gustos sin embargo es la población en muchas ocasiones quienes no procura acercarse a los libros.