CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
17°C
Alertan sobre esquema similar al de Aempreson
Mónica Valdivia
12 de Febrero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- De la posible gestación de un nuevo mega fraude como el presuntamente cometido por Apoyo Emprendedor Sonora (Aempreson) alerta la Canaco Ciudad Obregón. 

Tania Armenta Lozada informó que durante los últimos días agremiados han solicitado información a la cámara sobre ciertas empresas y/o asociaciones civiles que ofrecen el mismo esquema de operación que Aempreson. 

Aunque no proporcionó nombre de las empresas y/o asociaciones civiles mencionadas por los agremiados, la vicepresidenta de Aceleración Empresarial de la Canaco dijo que como cámara se han limitado a alertarlos del riesgo de acceder a ese esquema de operación. 

Acompañada de Edgar Manríquez, presidente del organismos empresarial, Armenta Lozada añadió que el ciudadano al solicitar un crédito ante una institución financiera o institución de gobierno, es el único responsable del pago si así se establece en el contrato, por lo que no puede después asumirse como víctima. 

“Hay que tomar en cuenta que los únicos responsables de los créditos que firmamos somos nosotros como beneficiaros, que nadie nos va estar regalando dinero como tal y que la responsabilidad es absolutamente nuestra, después no hay que decir me engañaron, me vieron la cara”, manifestó. 

El esquema bajo el cual operó Aempreson consistió en que la persona solicitaba un crédito ante una institución financiera y donaba la mitad del monto a la asociación civil, la cual se comprometía a pagar la totalidad del crédito, lo cual no cumplió. A la fecha son alrededor de 6 mil ciudadanos que aseguran haber sido víctimas de fraude. 

“Lo que queremos es hacer un llamado a nuestros agremiados pero también al público en general de que no se presten a estas situaciones que después se vuelva una bola de nieve, de que crean que van a salir ganando, aquí no es que la gente salga ganando, hay que poner mucha atención a lo que estamos firmando, con quién nos estamos comprometiendo y por favor investiguen quién los está invitando , cual es la solvencia de la empresa que los esta invitando”, añadió.