CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
28.2°C
Desmantelan las cuatro áreas de juegos infantiles de la Calle 400
Mónica Valdivia
16 de Febrero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- El desmantelamiento de las cuatro áreas de juegos infantiles instaladas en distintos tramos de la calle 400, reportaron vecinos del sector. 

A tres de las cuatro áreas, les arrancaron el techo de lona que protegía del sol a los niños que jugaban durante el día.  Además, fueron desmontados resbaladeros, bancas y unos pequeños contenedores de basura. 

La ubicada entre las calles Coahuila y Tabasco es la que mayor afectación presenta, expresó el vecino Israel Rodríguez ya que además poco a poco ha sido retirado el cerco instalado alrededor del área. 

“Aquí vienen con segueta y cortan fierros, para qué, para venderlos y sacar dinero, han desmontado juegos completos y se los llevan a sus casas, si revisas el patio de las casas no va faltar en cual te encuentres cosas que han quitado de estas áreas”, comentó el vecino Jesús Palma. 

“Desde que las instalaron las han ido dañando poco a poco pero últimamente ya es desmantelamiento esto, pasa seguido que los alumnos de la Secundaria Federal se vienen para acá y no te imaginas cuantos destrozos han hecho aquí y uno no les puede decir nada porque nos ha tocado que apedrean o son groseros, hasta tierra nos han aventado”, dijo Santos López, vecino de la zona. 

Las áreas de juegos infantiles, canchas deportivas y aparatos de ejercitación física fueron instalados en la pasada administración municipal hace poco más de dos años y aunque hay vecinos que se han dado a la tarea de limpiarlos y embellecer la zona con plantas, aseguran no poder contra los vándalos y ladrones.