CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
22.2°C
Dicen sí 342 parejas en Jornada de Matrimonios Colectivos
Mónica Valdivia
17 de Febrero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Luego de 39 años de vivir en unión libre, Aquilino Bajeca Anaya y Lidia Piris Armenta, decidieron casarse por la vía civil. 

La pareja de 60 y 56 años de edad con residencia en la comisaría de Cócorit, tienen cuatro hijos y seis nietos, quienes les dieron el empujón final para tomar la decisión de legalmente consolidar su relación.  

Aquilino y Lidia son una de las 342 parejas de Cajeme que aprovecharon la Jornada de Matrimonios Colectivos “Todo empieza con un sí” de la Secretaría de Gobierno. 

Las parejas, algunas jóvenes y otras con varios años de relación, recibieron el acta de matrimonio completamente gratuita en una ceremonia colectiva celebrada en la Laguna del Nainari. 

Rolando Gutiérrez, director del Archivo Estatal del Registro Civil, dijo que además de la certeza jurídica, el matrimonio por lo civil representa la promoción de valores en los hijos. 

“La familia es el nuevo de la sociedad y ustedes deben de aportar todo lo que sea necesario para que nuestras familias, nuestros hijos y todos los que rodean al núcleo estén bien y como lo vamos a lograr, pues dando consejos, educando pero sobre todo dando el ejemplo porque acuérdense que los consejos mueven pero los ejemplos arrastran”, mencionó. 

Como testigos del enlace de Aquilino y Lidia, la pareja de mayor edad en la ceremonia, participaron el Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá; la senadora Anabel Acosta y la directora de DIF Cajeme, Beatriz Zazueta.