CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
16.2°C
Le huyen jóvenes a carreras de física y matemáticas
Mónica Valdivia
1 de Febrero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Las licenciaturas relacionadas con las ciencias sociales y humanidades, son las que les interesa estudiar a los alumnos del Cobach Villa Bonita que están por egresar. 

Lilia Saldivar Saavedra, coordinadora de Orientación Educativa del plantel, expuso que a los jóvenes no les atraen áreas de física y matemáticas. 

“Pienso que porque la mayoría no quiere nada relacionado con las matemáticas”, declaró. 

Para informar a los estudiantes de sexto semestre sobre la oferta académica de la región, realizaron una feria universitaria en el plantel a la que convocaron a las instituciones de educación superior. 

Dijo que esperan que los jóvenes tomen una decisión acertada, basada en sus habilidades y que consideren otros factores como cuáles son las carreras con mayor futuro y las que demanda el mercado laboral. 

“También hay interés por las del área económico administrativo, ciencias de la salud pero no hay interés en físico matemático, en ninguna las ingenierías”, dijo. 

En la feria participaron universidades como Itson, ULSA, UNID, ITVY, Itesca, UTS, UDS, Escuela Normal de Especialización, Escuela Normal de Ciudad Obregón, Unison, el Centro de Educación Continua en Cajeme del Instituto Politécnico Nacional (IPN),  UES y Cecati.