CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024
Despejado
28.6°C
Levantaron pavimento en diciembre, continuarán obra a finales de marzo
Mónica Valdivia
13 de Febrero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Para finales de marzo se tiene proyectado el inicio de los trabajos de modernización de siete kilómetros de la calle Meridiano al sur del Campo 2. 

Gilberto Rivera Félix, coordinador de residencias zona sur de la Junta de Caminos del Estado de Sonora, informó que originalmente se rehabilitaría un tramo de 900 metros entre la calle 200 y 300, sin embargo se logró incluir en el presupuesto 2018 el proyecto de modernización de los nueve kilómetros.

La licitación de la obra se lanzará a principios de marzo y para finales del mismo mes, se espera que la compañía ganadora inicie los trabajos. 

El funcionario estatal añadió que en tanto inicia la obra, la Junta de Caminos realiza trabajos de mantenimiento en el tramo de 900 metros en el que en diciembre pasado se eliminó el pavimento. 

“Nosotros nos encargamos del mantenimiento y enviamos una moto conformadora y una pipa para mantenerlo en buen estado cada tercer día”, declaró. 

Abraham Fierro Morales, presidente del Frente Único del Transporte Suburbano y Foráneo del Sur de Sonora, señaló recientemente que urge se trabaje en la vía que ha ocasionado que las unidades que diariamente transitan por la calle Meridiano, se deterioren a un ritmo acelerado, principalmente suspensiones y amortiguadores. 

Además de la Meridiano, la Junta de Caminos está a la espera de que confirmen más proyectos de modernización en calles como la Fresno, mil 100, 29 y la carretera Hornos- Oviáchic.