CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
25.8°C
No permea en Cajeme la cultura de asegurar el patrimonio
Mónica Valdivia
8 de Febrero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- A pesar de que la incidencia en delitos como robo de vehículo, casa habitación y comercio va en aumento, aún prevalece una baja cultura de aseguramiento en los mexicanos. 

A nivel nacional, cifra similar en Ciudad Obregón, sólo tres de cada 10 vehículos está asegurado y en el caso de las viviendas, la cifra es de apenas nueve de cada 100, informó Homero Monreal González.

El director nacional de Membresía de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), dijo que la falta de capacidad económica para la compra de póliza es el principal argumento por el que los ciudadanos exponen no aseguran sus bienes, principalmente cuando el agente de seguros busca colocar la póliza de contado. 

Sin embargo los agentes Amasfac están capacitados para ofrecer la opción más acorde a la capacidad económica del ciudadano y con facilidades formas de pago.

“Hay pólizas de casa que te cuestan tres mil, dos mil, la gente cree que cuestan muchísimo dinero y no es así, también hay seguros de responsabilidad civil que por año te cuestan dos mil 500, 3 mil”, añadió. 

Durante su visita a Ciudad Obregón a la toma de protesta de la nueva mesa directiva local de Amasfac, añadió que a nivel nacional solo el seis por ciento de los comercios están asegurados, el 15 por ciento de la población tiene un seguro de vida y un 12 por ciento de gastos médicos. 

“Ahora están robado casas, vehículos con gente adentro, antes se metían a las casas cuando estaban solas ahora no, lo hacen con la gente dentro y la están lesionando, la están dañando físicamente, nosotros recomendamos que compren un seguro y si algo así les pasa no pongan resistencia, entreguen las llaves de su carro a los delincuentes y el seguro se encarga de lo demás”, comentó. 

Preside Soledad Castro la Amasfac local

Soledad Castro Pico rindió protesta esta mañana como nueva presidenta de la Amasfac sección Obregón. 

“Nuestro gran reto será unificar al gremio para que todos seamos uno, este año buscaremos incrementar el número de asociados para poder luchar juntos en el cuidado del patrimonio de nuestra sociedad”, expresó. 

Durante los últimos cuatro años, la mesa directiva estuvo presidida por Luis Montoya Coronado.