CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
20.4°C
Presentarán obra teatral a estudiantes de educación básica
Mónica Valdivia
19 de Febrero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Por primera vez Cajeme es beneficiado con el Programa Nacional de Teatro Escolar y estudiantes de educación básica podrán disfrutar de forma gratuita de la puesta en escena de Corazón Gordito, una obra del dramaturgo Saúl Enríquez.

El programa, a través del cual se busca estimular la producción teatral, crear fuentes de trabajo para la comunidad artística y estimular la formación de nuevos públicos, permitirá que a partir de hoy y hasta el 23 de marzo, haya tres funciones gratuitas de lunes a viernes.

Osvaldo Sánchez Valenzuela, coordinador de Artes Escénicas del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), expuso que con puestas en escenas logradas con recursos del programa, se ha despertado además el interés de los jóvenes de estudiar teatro.

Las funciones serán en el teatro del centro cultural La Petaka y la obra aborda el tema de cómo se juzga o trata a las personas por su físico, expuso Domitila Flores, directora del centro.

“Es una obra divertida y conmovedora de cómo una madre de dos niñas, una delgada y otra con sobrepeso, de forma inconsciente tiene una preferida que es la delgada, también en la escuela las diferencias son muy marcadas porque la niña con sobrepeso no puede hacer deporte como todos o ciertas cosas, se aborda también el tema del bullying” comentó.

En 60 funciones programadas de lunes a viernes a las 11:00, 12:30 y 14:00 horas, se espera que la obra llegue a nueve mil niños.

Las escuelas interesadas en llevar a sus estudiantes a disfrutar de la obra, pueden reservar al número de La Petaka 6449976587 o en Casa de la Cultura al 414 60 70 y 414 02 33.