CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20°C
Próxima a modernizarse la Calle 300: Félix Chávez
Mónica Valdivia
20 de Febrero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- De dos a tres carriles será ampliada la calle 300 en el tramo que va de la Paseo Miravalle al entronque con la carretera México 15. 

El alcalde Faustino Félix Chávez informó que será un carril de circulación para cada sentido y uno central para los vehículos que requieran dar vuelta para ingresar a los distintos fraccionamientos y comercios de la zona. 

La obra contempla la ampliación y modernización con asfalto, banquetas en ambos lados y mejoramiento de alumbrado público. 

Sobre el tiempo de inicio de los trabajos, el alcalde comentó que están a la espera de que la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) le realice adecuaciones el proyecto de ser necesarias y posteriormente lance la licitación que llevaría alrededor de 20 días. 

El presupuesto original para la obra era de 40 millones de pesos, sin embargo al limitar la ampliación el dren que corre paralelo a la calle 300, se requerirán entre 23 y 26 millones de pesos. 

"Eso nos permite que el recursos excedente pedirle a la Sidur se aplique en otras vialidades que también tenemos”, declaró. 

La ampliación del tramo permitirá disminuir los congestionamientos viales que, de lunes a viernes y en horas pico, se forma en la zona que ha crecido en número de fraccionamientos y comercios.