CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
30.6°C
Solicitan defraudados que IMSS no descuente vía nómina créditos
Mónica Valdivia
8 de Febrero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Que se les dejen de descontar vía nómina los créditos que adquirieron con instituciones bancarias y que están relacionados con el presunto mega fraude cometido por Apoyo Emprendedor Sonora (Aempreson), solicitan trabajadores activos y jubilados del IMSS. 

Luego de manifestarse en las afueras de las oficinas de la Delegación del IMSS en Sonora, los afectados expusieron que el Contrato Colectivo de Trabajo establece que cuando hay una inconformidad en contra del prestador de servicio, que en este caso son las instituciones bancarias, procede la cancelación inmediata del descuento vía nómina. 

 Alfredo Chávez Andujo, representante de los afectados, informó que son alrededor de 2 mil trabajadores activos y jubilados del IMSS en Sonora a los que se les descuentan créditos por hasta 500 mil pesos. 

“El IMSS se debe de deslindar, hacerse a un lado y dejar que cada trabajador por su cuenta responda por ese crédito, nosotros ya interpusimos demandas penales con las  que se van a proteger los trabajadores porque tenemos pruebas de que los bancos están involucrados en ese mega fraude”, expresó. 

Los afectados, quienes esperan que a partir del mes en curso ya no se les haga el descuento, fueron atendidos por Esquipulas Herrera Montaño, jefe de Servicios Jurídicos de la delegación Sonora del IMSS,  quien dijo harán una mesa de trabajo del tema y los resultados de ésta, los darán a conocer próximamente. 

En total suman alrededor de seis mil personas las afectadas por el presunto mega fraude, quienes solicitaron créditos a titulo personal ante bancos y financieras y donaron el 50 por ciento del monto a Aempreson, con el compromiso de que la asociación civil pagaría la totalidad del crédito, sin embargo no cumplió.