CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
30.9°C
Va Jurisdicción Sanitaria por 3 mil cirugías de esterilización a mascotas
Mónica Valdivia
6 de Febrero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- La realización de al menos 3 mil cirugías de esterilización canina y felina, tiene como meta para este 2018 la Jurisdicción Sanitaria número cuatro. 

Edgar Espinosa Cruz, encargado del área de Zoonosis, dijo que mantendrán el esquema de trabajo del 2017 con la programación de jornadas de esterilización en las colonias con el mayor número de reportes de casos de perros callejeros. 

Durante el arranque de cirugías en el fraccionamiento Villas del Rey, el funcionario mencionó que la unidad móvil equipada con quirófano que entró en funciones en mayo pasado, ha permitido llegar a más colonias de los municipios que comprende la Jurisdicción, entre ellos Guaymas, Empalme, Bácum y San Ignacio Río Muerto. 

“Los beneficios son notorios, vive más sana la mascota, hay menos excretas en la calle, menos orina, menos tiradero de basura, menos sufrimiento animal porque el animal termina pagando por las irresponsabilidades de nosotros”, comentó. 

Las cirugías son gratuitas, por lo que el ciudadano se evita un gasto que varía según el peso de la mascota y puede ir de los mil a los mil 500 pesos. 

“Pueden reportarse al 13 42 37 en donde les pueden dar información de los puntos exactos en los que vamos a estar trabajando próximamente”, dijo.