CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
32.5°C
Descarta SS intoxicación por plaguicidas en Jardín de Niños
Redacción
9 de Marzo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Se descarta una intoxicación por plaguicidas en el Jardín de Niños “Santos Balmori”, informó Antonio Alvidrez Labrado, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 de la Secretaría de Salud del Estado.

Detalló que el 8 de marzo se recibió la notificación de la posible intoxicación por plaguicidas en dicho plantel educativo, donde se tienen registrados a 127 alumnos y siete maestros.

Ante el reporte, Alvidrez Labrado señaló que personal de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana acudieron al plantel educativo, sin embargo, mencionaron que no hubo alumnos o personal docente afectados debido a la fumigación, además de que nadie presentó sintomatología compatible con intoxicación.

Agregó que una brigada epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 acudió al Jardín de Niños, quienes realizaron una inspección y constataron que no hubo ningún caso de intoxicación por plaguicidas entre los estudiantes y profesores del plantel, además que se continuará con el monitoreo de lo ocurrido.