CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
18.5°C
Este jueves niños yaquis escenificarán obra teatral
Mónica Valdivia
14 de Marzo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- La primera obra de teatro montada y actuada por niños de la etnia Yaqui, se presentará este jueves 15 de marzo en el Teatro del Itson.

La puesta en escena “Tutu’uli, lengua de mariposas”, es una adaptación del productor y director Rafael Evans, basada en tres cuentos tradicionales de la tribu: El Chapulín Brujo, Sapo y Yuku y El Árbol Profeta.

Los niños además de actuar, elaboraron la escenografía y el vestuario de la obra que se presentará a partir de las 6:00 de la tarde con entrada gratuita.

Rafael Evans, director del Colectivo Independiente Punto Tres, informó que la Obra es producto del proyecto “Bachía, escuela de teatro para niños Yaquis”, que durante las últimas semanas proporcionó clases de teatro gratuitas y de elaboración de escenografía y vestuario a 137 menores de Loma de Guamúchil, Pótam y Tórim.

La puesta en marcha de la escuela se logró con recursos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc) 2017. 

En la puesta en escena se abordan temas como la importancia de la preservación de la cultura Yaqui y el origen de sus tradiciones.