CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
17°C
Gestiona el Oomapasc recursos para potabilizadora en Pueblo Yaqui
Redacción
13 de Marzo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Para que los habitantes de Pueblo Yaqui continúen con el abastecimiento de agua de calidad las 24 horas del día, personal de Oomapas de Cajeme, concluyó el pasado mes de febrero con el proyecto ejecutivo de la planta potabilizadora. 

Cecilia Antillón Rosas, Directora General del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) señaló que se trabaja ahora en la gestion del recurso para poder llevar a cabo esta obra. 

Esta potabilizadora beneficiará a los más de 20 mil habitantes de Pueblo Yaqui, así como de comunidades aledañas.

“La inversión aproximada serían 55 millones de pesos, con esto se cumplirían las demandas añejas de la gente, ya que por instrucciones del presidente municipal Faustino Félix, le hemos dado prioridad a este tema, mencionó la funcionaria municipal”, consideró.

Antillon Rosas dijo que el organismo ya cuenta con el terreno, en 2. 3 hectáreas, estará ubicada la planta potabilizadora, por la calle 900 y Meridiano, lado sur entrada a Pueblo Yaqui.

En el transcurso de la actual administración se han llevado a cabo acciones, como la rehabilitación del pozo Luis Cajeme en el 2016 y mantenimiento continuo al pozo 3, para seguir cumpliendo con el suministro de agua, que el organismo ofrece a sus usuarios.