CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
15.8°C
Inversión de Constellation Brands marcará un antes y después: Gobernadora
Mónica Valdivia
20 de Marzo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Para incrementar la capacidad de producción de su planta de cerveza ubicada en Ciudad Obregón, la empresa Constellation Brands anunció que invertirá 900 millones de dólares. 

El anuncio lo hizo el presidente de la compañía en México, Daniel Baima, acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Secretario de Economía del Gobierno de la República, Ildefonso Guajardo. 

La inversión permitirá aumentar la producción en cinco millones de hectolitros en un periodo de tres a cuatro años en los que se proyecta la generación de 450 nuevos empleos. 

La ampliación de la planta iniciará después de Semana Santa y generará dos mil empleos indirectos durante los trabajos de construcción.  

Daniel Baima mencionó que la inversión obedece a la tendencia positiva de las cervezas que la compañía exporta a Estados Unidos, entre las que están marcas como Corona Extra, Corona Light, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. 

Agradeció el apoyo otorgado por los tres niveles de gobierno, organismos empresariales y el Distrito de Riego del Río Yaqui para que la inversión se concretara. 

Por su parte el secretario Ildefonso Guajardo, expresó que de 1994 a la fecha se han multiplicado por 16 las exportaciones de cerveza, que tan solo el 2017 México registró 3 mil millones de dólares por ese concepto. 

“La gobernadora está entusiasmada por estos 900 millones de dólares, pero está más entusiasmada porque sabe que la cadena de valor se conecta con el vidrio, la botella, el empaque, el cartón, los sistemas de distribución y sobre todo en la integración de la producción de cebada para lograr que el 100 por ciento de la cerveza que exporta México este integrada en el campo mexicano”, declaró. 

La inversión en plantas cerveceras durante el actual sexenio, añadió, rebasa los ocho mil millones de dólares. 

En su intervención, la gobernadora Pavlovich destacó que la inversión marcará un antes y un después en Cajeme, porque será el detonador de mayores inversiones y solicitó a la compañía que para la proveeduría de su proceso de producción elijan a empresas locales. 

Luego del anuncio, las autoridades develaron una placa alusiva a la inversión millonaria en la planta. 

Entre los presentes en el evento estuvieron el alcalde Faustino Félix; el presidente del Distrito de Riego del Rio Yaqui, Antonio Fornés, además de presidentes de organismos agrícolas, ganaderos y cámaras empresariales.