CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.3°C
Ofrecen variedad para Semana Santa en Cócorit 2018
Mónica Valdivia
14 de Marzo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Un programa cultural con más de 30 actividades en 21 foros, ofrecerá Semana Santa en Cócorit 2018 a los más de 40 mil visitantes que espera del 29 de marzo al primero de abril.

En el escenario principal de la plaza de la comisaría, se tiene programada la presentación musical de Los Moonlights y Los Tolerados los días 31 de marzo y primero de abril respectivamente, a partir de las 8:00 de la noche.

Durante la presentación del programa de actividades, Raúl Montes Elizondo, Secretario de Desarrollo Económico, expuso que incluyen gastronomía, música, danza, teatro, tradiciones religiosas Yaquis y astronomía, además de los paseos en autobús, a caballo y bicicleta por la comisaría. 

“Esta es la onceava edición de Semana Santa en Cócorit, realmente es un festival joven que no podemos decir tiene una larga trayectoria, sin embargo vamos con mucho éxito y creciendo rápido”, declaró el funcionario. 

En 2017 el festival dejó en Cajeme una derrama económica estimada de 9 millones de pesos y asistieron además de habitantes del municipio, turistas del interior de la República, Estados Unidos y varios países de Europa, declaró el alcalde Faustino Félix.

“Se ha estado haciendo promoción que va más allá de nuestras fronteras, el año pasado lo hicimos en medios nacionales y este incluso ya tuvimos contacto con medios de California y Arizona con el propósito de que nuestros más cercanos vecinos en la frontera, tenga la oportunidad de apreciar lo que Cócorit tiene para ofrecer”, añadió. 

Para conocer a detalle el programa de actividades, pueden consultar las redes sociales del festival con el nombre “Visita Cócorit”.