CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29°C
Perturba irrupción de Policía Rural a habitantes de Cajeme
Redacción
14 de Marzo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Que los elementos de la Policía Rural adscrita al 60 Batallón de Infantería circulen por las calles de la ciudad identificados y sin capucha, solicitó el alcalde Faustino Félix Chávez al comandante Porfirio Yépiz, jefe de esa policía.

A través de un documento, el alcalde expuso la perturbación y alarma que causó en los ciudadanos que los elementos transitaran el pasado domingo por el centro de la cuidad en vehículos sin identificar y a gran velocidad y además con el rostro cubierto.

Félix Chávez mencionó que la Policía Rural está integrada por habitantes del municipio, depende del Ejército y su trabajo es patrullar los camino vecinales de los valles del Yaqui y Mayo desde hace meses.

Sin embargo el pasado domingo se les vio por la cuidad, a donde dijo el alcalde acudieron a comprar víveres.

En el documento el alcalde además solicitó que con anticipación se avise a la autoridad municipal que los elementos ingresarán a la cuidad.

“Una cosa es que transiten dentro de la ciudad, que vayan al 60 Batallón donde se resguardan o a comprar víveres y que lo hagan debidamente identificados para que la misma sociedad sepa quiénes son y otra que lo hagan encapuchados”, declaró.

En redes sociales circulan varios videos grabados por ciudadanos en los que aparecen los policías encapuchados en la parte trasera de varias camionetas, lo que llegó a ser interpretado como que se trataba de presuntos delincuentes.