CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
30.1°C
Puede Gas Natural México reanudar pruebas en red de distribución
Mónica Valdivia
8 de Marzo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- La empresa Gas Natural México podrá reanudar los trabajos de introducción de la red de distribución del combustible en la ciudad, al levantarse la suspensión emitida por la Unidad Estatal de Protección Civil tras la explosión registrada a mediados de febrero. 

El alcalde Faustino Félix Chávez informó que Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) de la Comisión Reguladora de Energía, estableció un diagnóstico de seguridad en el que enlista las medidas a aplicar por parte de la empresa y las causas de la explosión que levantó el pavimento de la calle 200, entre Miguel Alemán y Jalisco.

El hecho registrado durante pruebas de hermeticidad a la red de distribución, fue producto de una falla en la soldadura a termofusión, causada por un defecto en el procedimiento de aplicación de la misma en un cople de la tubería. 

En el diagnostico de seguridad se reitera que la empresa debe cumplir con dar aviso a la Unidad Estatal de Protección Civil, con 72 horas de anticipación, de la realización de las pruebas de hermeticidad para aplicar los protocolos de seguridad que permitan garantizar la integridad física de los ciudadanos. 

“Las pruebas se tienen que seguir haciendo, no podemos permitir que se ponga a funcionar una infraestructura como esta sin las pruebas competencias que se han venido haciendo y que nos han detectado estas dos fallas”, comentó. 

Sobre la fecha estimada de la llegada del gas natural a la ciudad, Félix Chávez dijo que el tema sigue en manos del Poder Judicial y se espera que a corto plazo haya una resolución favorable.