CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
22.8°C
Se reduce en 40% la capacidad de atención de Unifrat
Mónica Valdivia
12 de Marzo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- En un 40 por ciento redujo el Unifrat su capacidad de atención a  falta de equipo, informó la directora Nidia López Baldenegro. 

Hasta principios de año, la institución de asistencia privada proporcionaba rehabilitación física a 100 personas por mes, principalmente con capacidades diferentes y la cifra se redujo recientemente a 60 

La mayor parte del equipo con el que operaban era propiedad del DIF Cajeme, dependencia municipal que a mediados de febrero pasado inauguró una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) propia y la que trasladó los aparatos. 

López Baldenegro mencionó que el aviso del retiro del equipo se dio con la anticipación suficiente para adquirir algunos, sin embargo aun requieren de más aparatos para recuperar la capacidad de atención. 

“Antes teníamos tres aparatos de estímulos, dos eran de ellos, uno de nosotros, ya compramos otro equipo igual y no tenemos la misma cantidad de antes pero no nos quedamos en blanco, todos los servicios los seguimos teniendo, acabamos de comprar además dos camas de tarimas nos falta la parte del forro”, declaró. 

A pesar de tener menos equipo, se otorgan las mismas terapias ya que cuentan con al menos un aparato o dos en cada una de las áreas. 

“Vamos a tratar de continuar con la adquisición del equipo, la ventaja es que constantemente sale equipo novedoso para una recuperación y terapia mejor entonces con los recursos que logremos compraremos equipos de mejor tecnología”, añadió.