CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
31.1°C
Tres años después crea conciencia tragedia
Mónica Valdivia
19 de Marzo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Al cumplirse tres años de la muerte de una niña de siete años de edad que cayó desde un puente peatonal al interior del Canal Bajo, vecinos aseguran que el caso logró crear conciencia en la zona sobre el cuidado de los menores de edad.

Fue en marzo del 2015 cuando la pequeña cayó a las aguas del canal desde el puente que cruzaba en compañía de un familiar a la altura del fraccionamiento Villa Bonita. 

En aquel entonces en varios tramos el piso del puente no contaba con madera, por lo que el peatón debía sortear los huecos a través de los cuales se veía el canal, sin embargo al cruzarlo de noche, la pequeña cayó. 

Luego de varios días de búsqueda fue localizada sin vida en la zona y hoy quienes viven al margen del canal coinciden en que aunque fueron varios factores los que se conjugaron en la tragedia, desde entonces ya no se ve a los pequeños jugar a orillas del canal sin la supervisión de los adultos. 

“Ahora ya los hemos cuidado más porque antes los dejábamos salir o se acercaban ahí al canal, ahora ya no, ahora los cuidamos, salimos con ellos o aquí se quedan encerrados, es mejor así no vaya a ser y pase otra tragedia”, comentó Virginia Rueda Herrera, quien desde hace 19 años vive en la zona. 

A raíz del hecho el puente fue rehabilitado y el piso de madera se sustituyó por laminas de acero y quienes lo utilizan, se han preocupado por mantenerlo en buenas condiciones.