CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
21.7°C
Una injusticia que Irene Manzo siga recluida: Alcalde
Mónica Valdivia
12 de Marzo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Que Irene Manzo Reyes siga presa es un hecho que debe indignar a toda la sociedad cajemense, expresó el alcalde Faustino Félix Chávez. 

En febrero pasado, la ex candidata del PRD a la alcaldía, cumplió un año recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Obregón, acusada del delito de robo con violencia. 

Félix Chávez mencionó que es la miopía del Poder Judicial la que no le permite ver con claridad un caso en el que está comprobado que quien cometió el delito es la parte acusadora. 

El alcalde resaltó la labor social de Irene, una mujer que dijo ha aportado mucho a la comunidad desde distintas trincheras, que ha trabajado por mejorar el entorno social y que no merece lo que actualmente vive. 

“La hemos ayudado en gestionarle salidas para visitar a su madre, vamos a seguir apoyándola en lo que ella nos permita”, manifestó. 

Manzo Reyes enfrenta el proceso judicial en prisión debido a que un juez determinó en 2017 que representaba un peligro para la sociedad, por lo que dijo espera que la familia vuelva a solicitar lleve el proceso en libertad. 

“No veo situación política, sino una injusticia donde una persona se aprovechó de la buena voluntad de una mujer, se aprovechó de cierta amistad para hacerle el daño tremendo que le está haciendo a ella y a su familia”, añadió.