CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
22.2°C
Valor y determinación de agentes salvan vida de menor
Mónica Valdivia
15 de Marzo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- La muerte de una niña que se encontraba en un domicilio en llamas, evitaron dos agentes de la Policía Municipal que se introdujeron a la vivienda la madrugada de ayer en la colonia Linda Vista.

Se trata de los oficiales Carlos Guadalupe Grijalva Valdéz y Omar Torres Gutiérrez, comisionados en la Delegación Oriente de Policía, quienes narraron que a las 04:50 horas de ayer fueron alertados del siniestro en un domicilio ubicado por la calle Pico de Orizaba y Kilimanjaro y en donde había varias personas en el interior. 

Al llegar al lugar encontraron a un hombre y una mujer que intentaban entrar a la casa al encontrarse en el interior la niña Clarissa Abigail, de 9 años de edad. 

Ambos agentes ingresaron a la vivienda, sin embargo el agente Torres Gutiérrez se regresó al estallar el refrigerador y fue Grijalva Valdez quien logró llegar hasta la recamara en la que se encontraba la niña.

“Yo no lo pensé y al escuchar el llanto de la niña me detonó la adrenalina y los gritos de desesperación de la mamá de la infante fueron devastadores, dijimos vamos entrar, los vecinos apoyando con cubetas pero no fue suficiente”, expresó Grijalva Valadez quien tiene 15 años de servicio en la corporación. 

Ya fuera del domicilio, la niña fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja quienes le diagnosticaron intoxicación por inhalación de humo. 

“Mi meta era sacar a la niña, no me decía la mamá en qué parte estaba solo que estaba adentro y de momento dejó de llorar y es cuando entramos en mayor preocupación, ya al introducirme entré a gatas y la niña se encontraba en el cuarto trasero prácticamente desvanecida”, añadió. 

En el hecho resultaron con quemaduras en manos la madre de la niña, Alma Dora de 49 años y el tío de nombre Juan Carlos de 50 años.

El fuego consumió los muebles y parte de la estructura de la vivienda.