CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
16.4°C
Vuelve Contraloría a ser objeto de señalamientos por la oposición
Gustavo Zamora
12 de Marzo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- En sesión de cabildo de esta tarde regidores de oposición reiteraron su rechazo al trabajo que desempeña el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental ahora por ocultar en su informe las observaciones hechas por el ISAF.

Como ejemplo de las observaciones, expuso Joaquín Armendáriz Bórquez, se encuentra el informe que de forma extemporánea presentó para su aprobación esta tarde, el cual corresponde al último trimestre de 2016, cuando debió presentarlo desde principios de 2017. 

Se trata de información importante y que se ocultó, en su mayoría relacionada con la Secretaría de Desarrollo Social cuando al frente de la dependencia estaba Denisse Navarro Leyva actual candidata del PRI por el Distrito XVII.

Entre otras irregularidades se presentó obra que se había propuesto y autorizado llevarla a cabo con determinado material y se hizo con insumos más baratos y presupuestos que se salían de lo originalmente planteado.

Aprueban bases para entrega recepción.

Fueron aprobadas las bases sobre las cuales, los titulares de las dependencias y entidades de la administración pública municipal de Cajeme 2015-2018, realizarán la entrega-recepción a la administración entrante para el periodo 2018-2021.

Piden licencia

El cabildo acordó aprobar las licencias por hasta 90 días, de los ediles Gabriela Martínez Espinoza --a partir del 31 de marzo, Librado Enrique Estrada Chong y Jorge Eugenio Russo Salido, desde el 01 de abril, ello a raíz de solicitudes hechas por los mismos, por así convenir a sus intereses y por motivos relacionados con su crecimiento y desarrollo personal.

Asimismo, el Alcalde Faustino Félix Chávez dio a conocer la renuncia al cargo, del comisario municipal de Esperanza, José Rubén Bojórquez Salas.