CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 16 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
18.8°C
Bajarán copia fiel de imagen de la Virgen de Guadalupe
Mónica Valdivia
25 de Abril de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Con motivo del 70 aniversario de la copia fiel de la Virgen de Guadalupe que preside la antigua capilla, la imagen será desmontada de su recinto para participar en una peregrinación en la que los fieles podrán tener un contacto más cercano con ella. 

El padre Javier Lauterio Valdéz dio a conocer el programa de actividades preparado para el aniversario de la copia al oleo que mide un metro con 70 centímetros de largo por un metro con 30 de ancho y que iniciará el viernes 27 de abril con la bajada de la imagen a las 6:00 de la tarde, seguido de una procesión por las calles Durango, Zaragoza, Veracruz y Galeana. 

En una misa de acción de gracias que se celebrará esa misma tarde en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, se le hará la petición de un buen temporal de lluvias para la región. 

El padre Lauterio Valdez mencionó que están en pláticas con los descendientes de Alfonso Robinson Bours Monteverde, quien donó la copia fiel a la original que se encuentra en la Basílica de Guadalupe, para el cinco de mayo hacerle un agradecimiento póstumo. 

“Tengo entendido que la virgen se ha bajado dos veces, una fue hace 15 o 20 años para arreglar los marcos, la segunda sería esta pero aquella vez no se expuso para veneración y esta segunda si se va poner a veneración de los fieles, que podrán verla de cerca”, comentó, 

Del 28 de abril al 5 de mayo diariamente se rezará el rosario a las 6:00 de la tarde y posteriormente celebrarán misa en el mismo santuario. 

Las actividades cierran el 6 de mayo con la subida de la copia fiel a su recinto en la capilla antigua de Guadalupe.